martes, 28 de abril de 2020

Plan de Trabajo miércoles 29 abril.


LENGUA

Vamos a comenzar la tarea de hoy corrigiendo las actividades de ayer de Lengua.
Aquí os dejo las SOLUCIONES para que las comprobéis vosotros mismos.

Hoy vamos a seguir repasando el tema 1. Ahora vamos a recordar cómo nos presentamos.
Vamos a escribir una presentación de nosotros mismos en el cuaderno.

Cuando quieras escribir un texto sobre ti mismo debes seguir estos pasos:
  • Redactar de manera sencilla, con oraciones breves.
  • Escribir tus datos personales siguiendo un orden: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, dirección de correo electrónico, curso que estudias, y aficiones y gustos.
Puedes escribir sucesos que te han ocurrido en el pasado (Cuando era pequeño me caí de la bicicleta y me escayolaron un brazo) y planes que tienes para el futuro (Voy a intentar comer menos golosinas).
Cuando escribas un texto sobre ti mismo puedes añadir el nombre de tus padres, el de tus abuelos, cuántos hermanos tienes, cómo se llaman y qué estudian, etc.
Hacer un borrador y seleccionar lo que quieres decir te facilitará el trabajo.

Cuando tengamos la presentación, podéis mandármela a mi correo:


MATEMÁTICAS

Comenzamos corrigiendo las actividades de ayer.  Aquí os dejo las SOLUCIONES.

Hoy seguimos repasando el tema 2, concretamente hoy nos vamos a centrar en las operaciones combinadas. Recordad que siempre se resuelve la operación que está dentro del paréntesis. Y si no hay paréntesis se resuelven primero las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y las restas.

Aquí os dejo la FICHA para que la copiéis en el cuaderno o la imprimais si tenéis impresora.
Antes, quiero que veáis el vídeo explicativos de este contenido.




INGLÉS


-          Ficha “How do they feel” en la que se trabaja léxico relativo a feelings y emotions, es decir, a los sentimientos.  FICHA

-          En la ficha sólo existe un ejercicio. En primer lugar deben buscar en el diccionario o en www.wordreference.com el significado de las palabras que desconozcan y asociarlas a los dibujos correspondientes para hacer una frase expresando cómo se sienten estas personas. Para ello tienen que usar la estructura afirmativa del verbo To Be en tercera persona del singular, siendo el sujeto He o She dependiendo del género de las persona que aparece en el dibujo, o bien usar una estructura con sujeto They para el plural. He is/She is/They are. Después tienen que traducir al castellano todas las frases.
-          
La ficha debe ser impresa y archivada para su futura entrega. En caso de no disponer de impresora, se usará la ficha como medio para realizar los ejercicios en la parte Activities del cuaderno. Si no se dispone de impresora, hay que copiar el enunciado de los ejercicios así como las respuestas a éstos.


MÚSICA



  • La música del Renacimiento. TEXTO


Leer el texto “música del Renacimiento para niños” mientras que se hacen las audiciones en el siguiente orden:


  • 1º, canción de carpeta (música religiosa) “Tallis - scholars” que se escuchará al terminar de leer el cuarto párrafo. Escuchar aproximadamente 2 minutos, deteniendo la lectura. 


  • 2º, canción de carpeta (música profana) “Mas vale trocar” de Juan del Encina, que se escuchará al llegar al segundo punto seguido del sexto párrafo (como por ejemplo el laúd). Escuchar aproximadamente 2 minutos, deteniendo la lectura. 


  • 3º, canción de carpeta (música profana) Pavanas, que es un ejemplo de música instrumental. Se escuchará al finalizar la lectura del 6º párrafo. 


  • 4º, canción de carpeta (música profana) “Loreley” al terminar la lectura del séptimo párrafo, deteniendo la lectura. Escuchar un fragmento del audio o entero y después, finalizar la lectura de lo que queda de texto. 

  • Búsqueda en internet de la  vida y obra de uno de los músicos más representativos del Renacimiento español (Juan del Encina) y hacer resumen a mano de un mínimo de 20 líneas. 

MÚSICA PROFANA

MÚSICA RELIGIOSA

Os recuerdo que hoy cuando terminéis el trabajo de investigación de música, tenéis que enviar foto del resumen que hayáis hecho al correo del profe Miguel.
msalinero@edu.jccm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario