LENGUA
Lo primero que vamos a hacer hoy es corregir los ejercicios que hicísteis ayer.
Aquí os dejo las SOLUCIONES para que os autocorrijáis.
Ahora vamos a seguir repasando el tema 1, concretamente hoy nos centramos en la sílaba y sus reglas de acentuación según el tipo de palabra que sea: aguda, llana y esdrújula.
Hacemos este FICHA, pero antes vemos este vídeo explicativo.
MATEMÁTICAS
Empezamos corrigiendo los ejercicios de ayer. Aquí os dejo las SOLUCIONES.
Hoy vamos a hacer repaso
del tema 2. Multiplicación y división de números naturales.
|
Nos vamos a centrar en las divisiones. Aquí os dejo la FICHA para que la copiéis en vuestro cuaderno o la imprimáis.
INGLÉS
-
Ficha de repaso de Countable/Uncountable.
Contable e incontable. Para la realización de la ficha, han de recordar el
punto gramatical estudiado durante el curso. FICHA
-
Many y much significan los mismo (muchos) pero
many sólo se utiliza con contables mientras que much sólo se utiliza con incontables.
-
En inglés casi todas las cosas incontables, es
decir, que no se pueden contar por unidades son los líquidos, las cosas que se
puedan untar como la mermelada o la mantequilla, aquellas cosas que vengan en
grano como el azúcar, sal, arena; sólidos como hierro, madera, etc. Mientras
que los contables son aquellos objetos que se pueden contar de uno en uno.
-
En la ficha hay dos ejercicios.
1) En el
primer ejercicio deben clasificar las palabras del cuadro de arriba en los tres
grupos de abajo, que son: contable singular, contable plurar, incontable. Para
ello deben buscar en el diccionario o en www.wordreference.com aquellas
palabras cuyo significado desconozcan.
2) Completar
con many/much. Deben completar las frases con una de estas dos palabras
teniendo en cuenta si el sustantivo en cuestión que aparece en la pregunta es
contable o incontable.
-
La ficha debe ser
impresa y archivada para su futura entrega. En caso de no disponer de
impresora, se usará la ficha como medio para realizar los ejercicios en la
parte Activities del cuaderno. Si no se dispone de impresora, hay que copiar el
enunciado de los ejercicios así como las respuestas a éstos.EDUCACIÓN FÍSICA
U.D. 11: “Bailamos”
Contenido: Danzas de otras culturas.
Actividad: Visualizar vídeo y practicar el primer paso.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario