martes, 14 de abril de 2020

Plan de trabajo miércoles 15 de abril

Buenas tardes familia, aquí os dejo es plan de trabajo del siguiente día.
Cada tarde publicaré las tareas del día siguiente para que las personas que trabajéis podáis organizar con tiempo la tarea de vuestros hijos del día siguiente.  Espero que sea de ayuda.
Ya sabéis que si tenéis duda podéis consultarme.
¡Ánimo!


MATEMÁTICAS

Vamos a comenzar con la autoevaluación de las actividades de ayer.
Aquí os dejo las soluciones para que vosotros solitos podáis comprobar si están bien hechas y si no es así podáis corregirlas.
SOLUCIONES

Como hoy tenemos dos sesiones de matemáticas, vamos a comenzar con las Expresiones Complejas e Incomplejas de la página 161 y hacemos los ejercicios 9 y 10. 
Para entender este contenido es necesario ver este video.


También vamos a trabajar hoy las Sumas con medidas de tiempo de la página 162 y hacemos los ejercicios 14 y 15. Para ello quiero que veáis este video.




MÚSICA

Control de intervalos. Para la realización de esta actividad, los alumnos deberán copiar en su cuaderno de pentagramas el contenido de la foto. PENTAGRAMA

Una vez realizada la actividad, mandar foto a este correo electrónico del profe Miguel:
msalinero@edu.jccm.es


LENGUA

Vamos a corregir las actividades de comprensión lectora de ayer.  Aquí os dejo las SOLUCIONES

Hoy vamos a trabajar los Adverbios de las páginas 204, 205 y 206.
 Hacemos los ejercicios 13, 17 y 21. Previamente vemos este vídeo explicativo.



RECREO

SCIENCE

Hoy comenzamos el Tema 7: Matter (La materia) en la página 66 y 67 del libro.
Os dejo el audio para que lo escuchéis al mismo tiempo que vais leyendo estas páginas.
Intentad captar la idea general de lo que habla, no es ir traduciendo palabra por palabra.
Es sólo la introducción del tema, hoy sólo hay que escuchar este AUDIO

INGLÉS

-          Ficha de ejercicios relacionada con el contenido “Have Got”. Incluye explicación del punto gramatical.
-          Hay dos fichas. En la primera únicamente se explica para qué se usa “Have Got”: para expresar posesión, para expresar relación, y para describir apariencia. Además, al igual que en el día anterior, y a modo de repaso, aparece de nuevo conjugado el verbo.
-          En la segunda ficha encontramos las siguientes actividades:
a)    Rodear A o B en cada frase. Hay que elegir una de las dos opciones que nos da el ejercicio para completar de forma correcta.
b)    No hay que hacer el ejercicio B
c)    Completar con have got/has got y después reescribir las frases usando la forma contracta.
d)    Observar el dibujo y completar con la forma correcta del verbo para realizar la descripción. Posteriormente traducir el texto.
-          Es recomendable el uso de diccionario o de www.wordreference.com para buscar la traducción de las palabras que desconozcan.
La ficha debe ser impresa y archivada para su futura entrega. En caso de no disponer de impresora, se usará la ficha como medio para realizar los ejercicios en la parte Activities del cuaderno. Si no se dispone de impresora, hay que copiar los enunciados y poner sólo las respuestas.
FICHA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario