LENGUA
Los primero que vamos a hacer es corregir el ejercicio del audio de ayer.
Aquí os dejo la CORRECCIÓN.
Hoy vamos a aprender a escribir noticias tal y como se explica en la página 211 del libro de lengua y después inventamos una noticia para las imágenes del ejercicio 46.
Aquí os dejo un vídeo explicativo sobre las noticias.
MATEMÁTICAS
Para corregir la ficha de divisiones de ayer, vamos a usar la calculadora y vamos a comprobar si están bien todas las operaciones.
Hoy vamos a repasar los contenidos del tema 1: Números naturales: la suma y la resta.
Os dejo unas actividades para que las copiéis en el cuaderno o si disponéis de impresora, las podéis imprimir.
FICHA
También os dejo un juego online de cálculo mental. Es parecido al tetris; tenéis que ir buscando la forma de sumar el número que aparece arriba a la derecha. Espero que os guste.
JUEGO SUMON
INGLÉS
- -
Ficha de ejercicios de repaso de There is/There
are y How Many. Deben recordar el punto gramatical estudiado durante el curso.
There is es usado con el singular para expresar que hay una cosa, mientras que
There Are es usado con el plural para expresar que hay más de una cosa. How
many es una partícula interrogativa usada para preguntar cuántas/cuántos y
siempre se usa para cosas contables.
-
En la ficha hay cuatro ejercicios:
1. Mirando
el dibujo tienen que contestar a las preguntas relativas a How Many que se
hacen.
2. Elegir
la opción correcta de las tres que se dan para completar las frases. Para ello
deben mirar el dibujo.
3. Contestar
usando Yes, there is / No there isn’t o Yes, there are / No, there aren’t a las
preguntas relativas al dibujo que se hacen.
4. Hay
varias frases afirmativas y hay que corregir aquellas que den una información
falsa.
-
Es necesario usar el diccionario para buscar
aquellas palabras que no sepan o usar www.wordreference.com
FICHA
MÚSICA
- La música en la Edad Media: religiosa y profana.
- Los alumnos deben copiar en su cuaderno “Nociones históricas para entregar”.
- ARCHIVO PARA COPIAR
- Después escucharán los diferentes ejemplos de músicas que hay de “música religiosa” y “música profana”.
- No es necesario escuchar los audios al completo,
- pues se trata de que los alumnos se hagan una idea de como sonaba la música de este periodo histórico.
- MÚSICA PROFANA PROFANA
- Enviar al correo del profe Miguel una foto del texto copiado “nociones históricas para entregar”.
Recordad que en el asunto del correo hay que especificar nombre del alumno, curso y escribir Burujón, porque el profe Miguel da clase en otros dos colegios más, así que de esta forma le facilitamos el trabajo.
Aquí os dejo su correo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario